Archive for January, 2012

Pescado contra el Alzheimer

Written by alzheimer on Monday, January 23rd, 2012 in Alzheimer.

.

Pescado contra el Alzheimer

Conoce cuáles debes comer para ayudar a tu cerebro

Mucho se habla de los beneficios del pescado y de cómo pueden ayudar a la salud, pero en esta ocasión un estudio de una revista muy respetada en temas de salud reveló datos sorprendentes sobre cómo el consumo de pescado puede ayudar a proteger tu cerebro.

Según un artículo publicado recientemente en la revista especializada Neurology, una dieta rica en pescado y en vitaminas puede proteger al cerebro de la contracción asociada con la enfermedad del Alzheimer.

El estudio se realizó en personas de una edad de media de 87 años en las que contabilizaron los niveles de determinados nutrientes mediante análisis de sangre.
Según los datos, las personas que tenían mayores cantidades de vitaminas y ácidos grasos omega 3 -presentes principalmente en el pescado- obtenían mayores puntuaciones en las pruebas de memoria y de habilidades cognitivas realizadas.

Por el contrario, las personas que obtuvieron los peores resultados eran aquellas con altos índices de grasas “trans” en la sangre, que se asocian a dietas donde abunda la comida rápida, fritos, congelados y productos de repostería. Estas personas son más propensas a sufrir las reducciones en el volumen cerebral relacionadas con la enfermedad del Alzheimer.

Pescados con alto contenido de Omega 3:

Salmón
Anchoas
Atún
Pez espada
Sardinas frescas
Anguilas
Trucha

elnuevodia.com

.



Site Navigation